26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino se muestra a favor de modificar la Ley de Ascensos

El vicepresidente de la Comisión de Defensa manifestó estar de acuerdo con reformar el decreto legislativo.

“Es un tema que es posible de hacer", dijo Carlos Tubino a este diario. (Atoq Ramón/Perú21)
“Es un tema que es posible de hacer", dijo Carlos Tubino a este diario. (Atoq Ramón/Perú21)

El Ejecutivo informó el último jueves que ha presentando ante el Congreso de la República un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley de Ascensos Militares.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa, Carlos Tubino (FP), se mostró a favor de modificar el referido decreto supremo. “Es un tema que es posible de hacer. La norma que sacó Ollanta Humala terminó beneficiando a su promoción. Si se va a hacer una evaluación de ese decreto, me parece bien”, expresó a Perú21.

El general del Ejército ® Otto Guibovich indicó a este diario que el decreto dado por Humala era “inconstitucional. Nunca el reglamento puede modificar lo que taxativamente establece la Ley de Ascensos, y eso era lo que hacía el Decreto Supremo 009. Por ello, no había equidad entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea”, sostuvo Guibovich.

Dijo que esta propuesta debió darse mucho antes. “Ojalá que el Congreso le dé trámite”, agregó.

Datos

  • El proyecto de ley fue elaborado por el Ministerio de Defensa durante 18 sesiones.
  • La propuesta lleva las rúbricas de Pedro Pablo Kuczynski y de Martín Vizcarra, y se basa en la búsqueda de equidad en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.