28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Ramos Heredia denunció a Mesías Guevara ante Comisión de Ética

Al mismo estilo de Alan García, fiscal de la Nación acusó al presidente de la comisión Áncash de no respetar el debido proceso en las investigaciones.

Carlos Ramos Heredia denunció a Mesías Guevara ante Comisión de Ética. (Perú21)
Carlos Ramos Heredia denunció a Mesías Guevara ante Comisión de Ética. (Perú21)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, indicó hoy que denunció ante la Comisión de Ética al congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga los casos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, a quien atribuye no respetar el debido proceso en las indagaciones.

“Presenté la denuncia contra Mesías Guevara por hechos que están señalados; en toda causa se debe respetar el debido proceso, cuando no hay respeto, por omisión o comisión, se afectan derechos sustanciales de la persona”, refirió el magistrado, quien utiliza el mismo argumento de Alan García para criticar el trabajo de las comisiones investigadoras.

Indicó, también, que no asistirá a la citación reprogramada para el próximo lunes 27 de octubre por la comisión parlamentaria, dado que estará en Ayacucho participando en una ceremonia de entrega de los cuerpos de víctimas de la violencia terrorista.

“El Ministerio Público no puede estar ausente; pero si me citan iré (…), voy a ver que se coordine la agenda de la comisión y mi agenda; es por respeto a la institución que represento y que debe trabajar”, aseveró.

Tras participar en la inauguración de las fiscalías contra la trata de personas, Ramos Heredia precisó, además, que le sorprende que se haya hecho pública la fecha de una nueva citación cuando no ha sido notificado de esta, a fin de asumir su defensa. Ello, según remarcó, es una afectación a sus derechos.

Carlos Ramos Heredia agregó que, desde que la comisión lo comprendió como investigado, ha expresado su disposición de presentarse a la comisión, ante la cual ya brindó su declaración como testigo.

Consideró, finalmente, que la convocatoria de la comisión no solo debe señalar los temas y las preguntas que le serán formuladas, sino que debe justificarlas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.