Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), declaró a Perú21 que la decisión final del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre el caso del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, podría dilatarse hasta junio o julio, a pesar de que este lunes el magistrado hará sus descargos en audiencia pública.
Silva manifestó que el suspendido fiscal buscaría dilatar la decisión del CNM presentando más recursos, hasta que el vicepresidente de esta institución, Gonzalo García Núñez, salga de su cargo, lo cual será el próximo 1 de julio.
DESTITUCIÓN
Silva recordó que Ramos debe ser destituido porque vulneró la ley al retirar a los fiscales de ‘La Centralita’, también por el caso Dante Farro y las inexactitudes sobre su nexo con Orellana. “Todo esto rompe no solo con los deberes de acuerdo a ley sino con la garantía de independencia y parcialidad que un juez supremo debe tener”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.