19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce califica como "mamarracho" informe de Fiscalización sobre Moreno

Vocero oficialista niega que PPK o premier Zavala hayan pretendido encubrir al cuestionado ex asesor y rechaza que se pida que Fiscalía evalúe conducta del mandatario.

Carlos Bruce rechaza informe de Fiscalización sobre caso Carlos Moreno (Piko Tamashiro)
Carlos Bruce rechaza informe de Fiscalización sobre caso Carlos Moreno (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El vocero parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó como un “mamarracho” el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

Carlos Bruce cuestionó severamente la recomendación al Ministerio Público por parte de la comisión para que se evalúe la conducta del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del premier Fernando Zavala respecto del caso Moreno.

“Sólo Dios sabe qué es lo que pretende la comisión al formular este tipo de recomendaciones. Ese informe es un mamarracho; el presidente no puede ser investigado y el primer ministro ha actuado diligentemente al momento de recibir la mala noticia de que un funcionario de gobierno estaba haciendo fechorías”, subrayó.

Fiscalización pide a Ministerio Público investigar conducta de PPK y Zavala en caso Carlos Moreno

El parlamentario negó que haya habido un afán de encubrir al ex consejero en temas de salud, que dejó el cargo tras la denuncia de presunto negociado en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“¿Cuál es la intención en el caso Moreno cuando la denuncia fue formulada por el primer ministro en una semana a partir del conocimiento del audio? Realmente hay alguien que no ha entendido bien el castellano y no sabe lo que significa esa palabra”, sostuvo Carlos Bruce.

Gobierno demandará por S/1 millón a Carlos Moreno y destitución del hospital Arzobispo Loayza

Añadió que hubo una actuación “diligente y rápida” por parte del jefe del gabinete respecto del caso de Carlos Moreno.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.