Durante su discurso ante el Parlamento para lograr el voto de confianza, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se disculpó este viernes con el fujimorismo tras el reclamo que hiciera ayer la congresista Lourdes Alcorta al señalar a este de haber proferido frases despectivas hacia ese bloque político durante la campaña presidencial.
[Lourdes Alcorta: “Esta bancada mafiosa es la que tiene que darle el voto de investidura”]
“Atribuir por raza, una minoría o cualquier otro grupo humano una característica negativa común es un estereotipo inaceptable, atribuirle a un sector político un rasgo común denigrante cae en el mismo error, al calor de una campaña intensa y polarizada, llena de violencia verbal ofendí haciéndolo, pido disculpas públicas por ello, no es esa mi manera de pensar”, manifestó Carlos Basombrío en el Hemiciclo.
Como se recuerda, la fujimorista Lourdes Alcorta recordó ayer al titular del Interior los insultos del que fuera blanco la bancada de Fuerza Popular durante la pasada campaña electoral de cuyos votos dependerán el voto de investidura al gabinete que encabeza el premier Fernando Zavala.
“Fíjese las vueltas que da el mundo, señor. La bancada corrupta, sinvergüenza, ratera, fujimontesinista, mafiosa – gracias a Dios el grupo mafioso no salió – fíjese señor Basombrío, esta bancada mafiosa es la que tiene que darle el voto de investidura”, anotó durante pasajes de su intervención en el inicio del debate entre congresistas.
[Continúa el debate en el Congreso para dar voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala]
“Usted nos ha llamado mafiosos; fíjese lo poco digno que va a ser para usted que nosotros tengamos que aprobarle el voto de investidura después que nos han agredido”, añadió la parlamenteria.
“PASAMOS LA PÁGINA”
Tras culminar Carlos Basombrío su alocución, Lourdes Alcorta reconoció las palabras del ministro del Interior y aceptó sus disculpas. “Pasamos la página”, manifestó Alcorta.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.