El experto en temas municipales Julio César Castiglioni advirtió que la candidatura de Alberto Sánchez Aizcorbe a la Alcaldía de Lima podría ser tachada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que no hubo comicios internos para su designación.
El abogado culpó al presidente de Restauración Nacional, Humberto Lay, por nombrarlo sin convocar a los órganos partidarios.
Ante ello, Lay afirmó que su agrupación acatará la Ley de Partidos Políticos y cumplirá con ratificar en elecciones internas a Alberto Sánchez-Aizcorbe como su candidato a la Municipalidad de Lima.
El legislador reconoció que hubo “apresuramiento” al presentar ayer al actual alcalde de La Victoria como postulante a las elecciones municipales del 2014, cuando técnicamente solo es un precandidato.
Lay explicó que la presentación tuvo lugar porque esa candidatura contó con el apoyo de las bases y no había otro aspirante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.