27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan documentos que vincularían a Martín Belaunde Lossio con Orellana

Se trata de dos cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías que entregó Antalsis al Gobierno Regional de Madre de Dios.

Presentan documentos que vincularían a Martín Belaunde Lossio con Orellana. (Fidel Carrillo/Perú21)
Presentan documentos que vincularían a Martín Belaunde Lossio con Orellana. (Fidel Carrillo/Perú21)

Documentos que vincularían al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, cercano a la familia presidencial, con la red del procesado Rodolfo Orellana fueron mostrados hoy por el congresista fujimorista Héctor Becerril.

Se trata —indicó— de dos cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías, formada por el también fugitivo abogado, que presentó la empresa constructora Antalsis, vinculada a Belaunde Lossio, al Gobierno Regional de Madre de Dios.

Según mencionó Becerril, la primera carta fianza es por S/.4’701,796 y la segunda por S/.2’350,898. Los documentos fueron presentados en junio de 2012 en licitaciones públicas sobre proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa en dicha región.

“Con esto queda plenamente demostrado la relación Orellana-Belaunde Lossio y la pareja presidencial. Belaunde Lossio trabajó no solo con Antalsis, sino que manejó como ha querido el presupuesto del Estado. Ya no hay nada que hacer, se va cerrando la investigación”, enfatizó.

El legislador señaló que esta tarde entregará a la comisión Áncash los documentos que mostró y pedirá que se cite a los representantes de la referida empresa, de capitales españoles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.