24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avraham Dan On coincidió con Alejandro Toledo en Costa Rica

El israelí estuvo, al igual que el expresidente, en el país centroamericano entre el 18 y 21 de enero del 2012, es decir, dos días antes de la formación de Ecoteva.

Dan On fue jefe de seguridad de Toledo durante su gobierno. (Foto: Diario Correo)
Dan On fue jefe de seguridad de Toledo durante su gobierno. (Foto: Diario Correo)

Cada día aparecen más indicios de los vínculos del entorno del expresidente peruano Alejandro Toledo con sospechosas operaciones en Costa Rica, mientras que en Lima, el Gobierno y sus aliados insisten en blindarlo de las investigaciones en el Congreso.

De acuerdo a una investigación del portal crhoy.com, Avraham Dan On, exencargado de la seguridad del líder de Perú Posible durante su gobierno (2001-2006), ingresó 10 veces a dicho país entre febrero del 2004 y marzo del 2013.

Justamente, el israelí coincidió con su exjefe cuando ambos estuvieron en la nación centroamericana, lo que hace sospechar que las visitas tienen algo que ver con las operaciones de la empresa Ecoteva, a través de la cual Eva Fernenbug, suegra del expresidente, adquirió dos inmuebles en Lima por casi US$5 millones.

Por ejemplo, Dan On estuvo en Costa Rica, al igual que Toledo Manrique, entre el 18 y 21 de enero del 2012, es decir, dos días antes de que Ecoteva Consulting Group sociedad investigada por lavado de activos en Costa Rica y Perú fuera constituida.

Según la nota periodística, el experto en temas de seguridad ingresó y salió en 11 oportunidades en vuelos privados y el resto en aviones comerciales.

También coinciden en otro viaje, entre el 14 y el 16 de noviembre del 2012. En este caso, Toledo llega a Costa Rica el 15 de noviembre y sale del país un día después.

Pero las casualidades no acaban ahí, pues los registros migratorios indican que Fernenbug estuvo en Costa Rica al mismo tiempo que Avi Dan On. Ambos ingresaron por el aeropuerto internacional Juan Santamaría el 17 de julio del 2012 y salieron el 19 de julio del 2012.

Trascendió que Dan On sería una de las personas con poder de firma en la cuenta de Ecoteva.

MÁS PISTAS
Según crhoy.com, Eva Fernenbug, Avraham Dan On y Sabih Saylan, personaje a Josef Maiman, *serían los propietarios de los $6.5 millones* que se encuentran congelados en una cuenta de Ecoteva en Costa Rica.

Así lo corrobaron los periodistas del mencionado portal tras realizar varias búsquedas en el Registro Nacional con respecto a sociedades que estarían vinculadas comercialmente con la mencionada empresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.