El exministro aprista de Justicia Aurelio Pastor dijo hoy que es “ilegal” e “improcedente” el pedido de detención en su contra que este lunes formalizó la Procuraduría Anticorrupción ante la Fiscalía, por una presunta actitud “obstruccionista” con la justicia.
“La Procuraduría no tiene ni siquiera facultades para pedirle al fiscal el cambio de un mandato de comparecencia simple a detención”, dijo en RPP Noticias.
Pastor recordó que la Fiscalía ya señaló que “como no existe ningún elemento ni obstrucción a la actividad probatoria, se solicita al juzgado que la etapa preparatoria se haga en comparecencia simple sin ningún tipo de restricción”.
“No tengo absolutamente nada que esconder, yo doy la cara y siempre la he dado. Yo enfrentaré este proceso como lo estoy haciendo, con la verdad y con la cara de frente, limpia y mirando a quienes me acusan; sin temor y sin callarme las cosas”, agregó.
Asimismo, el excongresista afirmó que la transferencia de bienes a su esposa no son “maniobras obstruccionistas” como afirmó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
ARBIZU DIGITADO
Pastor reiteró que el procurador solo recibe órdenes dictadas desde Palacio de Gobierno en un intento del presidente Ollanta Humala de “tachar” lo que fue el gobierno de Alan García y a sus colaboradores, a fin de mantenerse en el poder e impulsar la candidatura de Nadine Heredia, que es “ilegal”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.