18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentos a maestros a partir de enero

Ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó que las remuneraciones se elevarán entre S/.100 y S/.700. Incremento a docentes representa un monto de S/.925 millones en el presupuesto del país para el 2013.

(USI)
(USI)

La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó hoy que en enero próximo se efectuará el primer aumento del sueldo para los maestros, incremento que significó un monto de S/.925 millones en el Presupuesto General de la República del 2013.

Salas O’Brien precisó que los aumentos del próximo año serán entre S/.100 y S/.700, dependiendo de la categoría de los maestros, así como del tiempo de su jornada laboral.

“También, el próximo año se hará la evaluación de reubicación; es decir que, mediante una evaluación, los docentes serán colocados en una categoría mayor a la que fueron ubicados originalmente”, explicó.

Resaltó que la recientemente promulgada Ley de Reforma Magisterial (LRM) comenzará a regir a partir del 1 de enero, una vez que se fijen ciertos detalles del reglamento y de algunos decretos supremos que son necesarios para su implementación.

“Está debidamente formulada, la hemos discutido en el Ejecutivo y también en la Comisión de educación del Congreso, con los maestros, con el sindicato, con el Consejo Nacional de Educación, con intelectuales, y está hecha para la mejora de los maestros y las maestras”, anotó.

Tras señalar que todos los ciudadanos tienen derecho de ejercer los instrumentos legales de protesta, Salas hizo un llamado a los maestros a que confíen en la ley, y sostuvo que no hay motivo alguno para asustarse frente a esta norma, “porque todo está hecho para que todos mejoremos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.