La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó hoy que en enero próximo se efectuará el primer aumento del sueldo para los maestros, incremento que significó un monto de S/.925 millones en el Presupuesto General de la República del 2013.
Salas O’Brien precisó que los aumentos del próximo año serán entre S/.100 y S/.700, dependiendo de la categoría de los maestros, así como del tiempo de su jornada laboral.
“También, el próximo año se hará la evaluación de reubicación; es decir que, mediante una evaluación, los docentes serán colocados en una categoría mayor a la que fueron ubicados originalmente”, explicó.
Resaltó que la recientemente promulgada Ley de Reforma Magisterial (LRM) comenzará a regir a partir del 1 de enero, una vez que se fijen ciertos detalles del reglamento y de algunos decretos supremos que son necesarios para su implementación.
“Está debidamente formulada, la hemos discutido en el Ejecutivo y también en la Comisión de educación del Congreso, con los maestros, con el sindicato, con el Consejo Nacional de Educación, con intelectuales, y está hecha para la mejora de los maestros y las maestras”, anotó.
Tras señalar que todos los ciudadanos tienen derecho de ejercer los instrumentos legales de protesta, Salas hizo un llamado a los maestros a que confíen en la ley, y sostuvo que no hay motivo alguno para asustarse frente a esta norma, “porque todo está hecho para que todos mejoremos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.