Tras denunciar, a través de su cuenta de Facebook, que la Municipalidad de Lima (MML) publicó un comunicado en el que altera un texto legal para perjudicar a la gestión edil de Susana Villarán, el regidor Augusto Rey, dijo a Perú21 que, si la Procuraduría no procede a la denuncia de oficio por este hecho, Diálogo Vecinal presentará la acción penal correspondiente.
[Municipalidad de Lima alteró texto legal para justificar despidos masivos]
“Se trata de un delito contra la fe pública que implica el uso de recursos públicos de manera inadecuada. Lo que está en juego, además, es la legitimidad de nuestros gobernantes”, señaló Rey.
El regidor de Diálogo Vecinal manifestó que ayer se tenía prevista una reunión del equipo legal de su partido para evaluar y definir las acciones legales que tomarían.
Rey calificó el polémico comunicado de la Municipalidad de Lima como una denuncia* “innecesaria, mentirosa e inexacta”,* que forma parte de una “acción política perversa”.
Además, el regidor Rey señaló que no es intención de Diálogo Vecinal promover la vacancia de Patricia Juárez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.