23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asume nuevo presidente del Fuero Militar Policial

El general del Ejército en retiro Hugo Pow Sang expresó su intención de robustecer el ejercicio autónomo de la justicia castrense.

Hugo Pow Sang asumió el cargo y declaró a los medios. (Andina)
Hugo Pow Sang asumió el cargo y declaró a los medios. (Andina)

El general del Ejército en retiro Hugo Pow Sang juró hoy como nuevo presidente del Fuero Militar Policial, y expresó su intención de robustecer el ejercicio autónomo de la justicia castrense.

“Mi visión es de una justicia militar policial robustecida por el propio ejercicio recto, independiente y autónomo de su función, en un marco legal más sólido y permanente” subrayó.

Asimismo, expresó su reconocimiento al saliente presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante ® Carlos Enrique Mesa Angosto, y su compromiso de continuar con el afianzamiento institucional de la Justicia Militar Policial en un marco legal más sólido y permanente.

Pow Sang destacó que el contralmirante Mesa Angosto condujo ese fuero de una situación extremadamente crítica a un resurgimiento institucional. “Su labor, nos permite hoy en día hablar de una justicia militar que se afianza institucionalmente y se afirma en la continuidad de su misión”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.