El general del Ejército en retiro Hugo Pow Sang juró hoy como nuevo presidente del Fuero Militar Policial, y expresó su intención de robustecer el ejercicio autónomo de la justicia castrense.
“Mi visión es de una justicia militar policial robustecida por el propio ejercicio recto, independiente y autónomo de su función, en un marco legal más sólido y permanente” subrayó.
Asimismo, expresó su reconocimiento al saliente presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante ® Carlos Enrique Mesa Angosto, y su compromiso de continuar con el afianzamiento institucional de la Justicia Militar Policial en un marco legal más sólido y permanente.
Pow Sang destacó que el contralmirante Mesa Angosto condujo ese fuero de una situación extremadamente crítica a un resurgimiento institucional. “Su labor, nos permite hoy en día hablar de una justicia militar que se afianza institucionalmente y se afirma en la continuidad de su misión”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.