25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Presunto asesino de dirigentes asháninkas tiene doble identidad

Se trata de un ciudadano brasileño conocido como Adeuso Mapez Rodríguez y Francisco Anderson Mapez de Souza, alias ‘Capelón’, de 63 años.

Presunto asesino de dirigentes asháninkas detenido en Ucayali tiene doble identidad. (TV Perú)

Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali detenido en la localidad de Alto Tamaya-Saweto tiene doble identidad. Se trata de un ciudadano brasileño que tiene dos identidades: Adeuso Mapez Rodríguez y Francisco Anderson Mapez de Souza, alias ‘Capelón’, de 63 años.

Tras este descubrimiento, la Policía Nacional puso al intervenido a disposición de la Fiscalía, *que lo derivará a un juez para que sea sometido al respectivo control de identidad *a fin de continuar con las investigaciones por las muertes de Edwin Chota y de los otros tres líderes nativos.

La detención del sospechoso –que negó en todo momento las imputaciones– corresponde a una orden judicial dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, informó TV Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.