Diana Ríos, miembro de la etnia asháninka, recibirá este lunes en Nueva York un premio como reconocimiento a la lucha de los indígenas amazónicos contra la tala ilegal, que en septiembre pasado cobró cuatro vidas en la selva de Ucayali, entre ellas la de su padre, Jorge Ríos.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) garantizó a representantes de las comunidades nativas de la región Ucayali la firme protección del Estado frente a la tala ilegal.
El titular del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo (región Ucayali), Percy Ramón Vidal, ordenó nueve meses de prisión preventiva para uno de los presuntos asesinos de cuatro dirigentes asháninkas de la comunidad nativa Alto Tamaya-Saweto.
La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República pedirá al Pleno facultades especiales para investigar la tala ilegal en la selva y el asesinato de los cuatro dirigentes asháninkas, a manos de los traficantes de madera.
Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali detenido en la localidad de Alto Tamaya-Saweto tiene doble identidad. Se trata de un ciudadano brasileño que tiene dos identidades: Adeuso Mapez Rodríguez y Francisco Anderson Mapez de Souza, alias ‘Capelón’, de 63 años.
Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali fue detenido, anunció ese sábado el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
La premier Ana Jara viajó este sábado con un equipo multisectorial a la región Ucayali y anunció la designación de un alto comisionado contra la tala ilegal de madera, esto a raíz del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas a manos de madereros ilegales.
Esta tarde se halló el cuerpo de otro de los líderes asháninkas, quienes habrían sido asesinados la semana pasada por presuntos madereros ilegales en una remota zona de Ucayali, cerca a la frontera con Brasil, informó Canal N.
La Policía Nacional recuperó el cuerpo de uno de los cuatro líderes de la etnia asháninka asesinados la semana pasada por presuntos madereros ilegales en una remota zona de la selva, cerca a la frontera con Brasil, informó la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena.