20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de dirigentes asháninkas

Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que viajará a la región encabezando un equipo para seguir las investigaciones de este caso.

Ramos Heredia liderará equipo que viajará a Ucayali para seguir investigaciones del caso. (Rafael Cornejo)
Ramos Heredia liderará equipo que viajará a Ucayali para seguir investigaciones del caso. (Rafael Cornejo)

Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali fue detenido, anunció ese sábado el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

El titular del Ministerio Público no dio el nombre del detenido y confirmó que es casi un hecho la captura de otro presunto responsable de los homicidios cometidos por presuntos madereros informales en la comunidad de Alto Tamaya-Saweto, a inicios de este mes.

Ramos Heredia afirmó que viajará a la región liderando un equipo para reforzar las investigaciones sobre este caso.

También precisó que los cuerpos de tres de las víctimas ya se encuentran en la morgue de Pucallpa y que peritos forenses trabajan en su identificación.

POLICÍA TRAS LOS PASOS DE ASESINOS
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó que un equipo de la Policía Nacional se encuentra internado en la selva para dar con los asesinos de los nativos asháninkas, y dijo que la prioridad es recuperar los cuerpos.

Jara Velásquez se reunió con las viudas de los dirigentes nativos ultimados y anunció que se designará a un alto comisionado contra la tala ilegal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.