19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arteta: “Aún hay mucho que aclarar con Omar Chehade en caso Andahuasi”

Subraya que tanto congresista oficialista como generales Raúl Salazar y Abel Gamarra tienen mucho que aclarar por cita en el Brujas de Cachiche.

Omar Chehade será investigado por la fiscalía de la Nación. (USI)
Omar Chehade será investigado por la fiscalía de la Nación. (USI)

Lina Godoy
lgodoy@peru21.com

La justicia tarda, pero llega. El general de la Policía en retiro Guillermo Arteta señaló a Perú21 que aún “hay mucho por aclarar con el congresista Omar Chehade y los generales Raúl Salazar y Abel Gamarra”, ahora que la justicia sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Miguel Chehade, hermano del legislador y uno de los involucrados en el escándalo que desató la cita en el restaurante Brujas de Cachiche, en octubre del 2011.

En diálogo con Perú21, recordó que el congresista oficialista y los oficiales, “en todo momento, hicieron una situación envolvente” en su contra, luego de que los acusó de ser los promotores de dicha reunión para tomar el control de la azucarera Andahuasi. “En algún momento me tildaron de mentiroso, pero las situación se presentó diferente y este es el resultado”, indicó el general.

Arteta cuestionó que el legislador oficialista y exabogado del presidente Ollanta Humala haya dejado que toda la responsabilidad recaiga en su hermano Miguel Chehade cuando el autor de todo esto fue él, en la época que aún era primer vicepresidente del país.

“Entiendo ahora que el fiscal de la Nación (José Peláez Bardales) podrá ampliar la investigación contra el congresista Chehade para determinar cuál fue su verdadera participación”, reiteró.

Omar Chehade, actual presidente de la Comisión de Constitución, fue suspendido 120 días por el Parlamento en diciembre del 2011, tras aceptar que participó en esa reunión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.