04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Artemio’ mató a su propia gente

Testigo clave también confirmó que el cabecilla terrorista extorsionaba a empresarios madereros y tenía cultivos de hoja de coca y pozas de maceración.

(USI)
(USI)

No tenía piedad ni de su misma gente. Según reveló el testigo identificado con la clave 201-201, el cabecilla senderista Florindo Flores, ‘Artemio’, ordenó el aniquilamiento de dos de sus camaradas al acusarlos de ‘soplones’.

El colaborador eficaz, a quien se le distorsionó la voz y ocultó su rostro para evitar represalias de Sendero Luminoso, declaró también que el terrorista cobraba cupos a los empresarios madereros.

Corroboró, asimismo, que el procesado contaba con cultivos de hoja de coca y pozas de maceración en la zona del Alto Huallaga.

Luego, los vocales interrogaron al testigo clave 201-204, quien señaló que fue engañado por un grupo de terroristas para enrolarse a las filas de Sendero. Justificó su permanencia al denunciar que él y su familia fueron amenazados de muerte.

Dichos testigos brindaron su declaración en la Base Naval del Callao, en donde ‘Artemio’ es procesado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.