23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Arbizu: “Yeni Vilcatoma vendió su alma al diablo”

Ex procurador anticorrupción se refirió así a la incorporación de la ex abogada del Estado en la lista de postulantes al Congreso de Fuerza Popular.

Julio Arbizu: “Yeni Vilcatoma vendió su alma al diablo”. (USI)
Julio Arbizu: “Yeni Vilcatoma vendió su alma al diablo”. (USI)

El exprocurador anticorrupción de este gobierno Julio Arbizu, arremetió contra Yeni Vilcatoma, quien postulará al Congreso por el fujimorismo en las elecciones generales del este año. Según indicó, ella “ha vendido su alma al diablo” por oportunismo.

[Yeni Vilcatoma formará parte de equipo anticorrupción de Keiko Fujimori]

“*Yeni Vilcatoma* es básicamente una oportunista que, calculando cuál es la mejor forma de llegar al Parlamento, ha vendido su alma al diablo y se ha embarcado en la empresa de quien ella había denostado permanentemente”, declaró Julio Arbizu esta mañana en Ideeleradio.

[Nadine Heredia arremete contra Yeni Vilcatoma por su incorporación al equipo de Keiko Fujimori]

Asimismo, Julio Arbizu manifestó que Yeni Vilcatoma ha demostrado que “busca protagonismo y apurarse a la vida política sin tomar en cuenta los principios y las atrocidades que una vez combatieron”.

[Keiko Fujimori: Conoce la lista al Congreso de Fuerza Popular por Lima]

Por ello, recalcó que probablemente Yeni Vilcatoma está mal asesorada. “Dejó de ser la persona que yo conocí alguna vez en Iquitos. La fiscal valiente de Áncash, y la procuradora que afrontó con solvencia el caso Áncash y César Álvarez. Yeni Vilcatoma ya no es más esa mujer, es un remedo de esa mujer”, remarcó.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma fue procuradora adjunta anticorrupción en este gobierno. Renunció tras denuncias sobre las supuestas presiones del entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, para que Martín Belaunde Lossio, quien se encontraba prófugo, acceda al beneficio de la colaboración eficaz.

TAMBIÉN CONTRA GARCÍA
Julio Arbizu también criticó al ex mandatario Alan García, quien aspira a ejercer un tercer gobierno en el Perú. Bajo su concepto, es un “sujeto ególatra, pero además es un sujeto de derecha, que beneficia y se nutre de determinada ideología”.

Refirió, además, que Alan García representa “más de lo mismo”*, pero que solo añade “el componente de Lourdes Flores”. “Ahora hay muchos que se sorprenden de la alianza y dicen que esto es contranatural, pero no es así”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.