16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arbizu: ‘Gestión de fiscal Peláez en lucha anticorrupción es un desastre’

Exprocurador señaló que más del 80% de las investigaciones que llegaron al despacho del titular del Ministerio Público fueron archivadas.

Gestión de fiscal Peláez en lucha anticorrupción es un desastre, según Arbizu. (Fidel Carrillo)
Gestión de fiscal Peláez en lucha anticorrupción es un desastre, según Arbizu. (Fidel Carrillo)

El exprocurador Julio Arbizu calificó como un desastre la gestión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en la lucha anticorrupción, ya que más del 80% de las investigaciones que llegaron a su despacho fueron archivadas.

“Muchas veces la Fiscalía no hace su trabajo correctamente (…) Yo creo que (la gestión de José Peláez en la lucha contra la corrupción) es un desastre, absolutamente seguro”, dijo Arbizu en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que las investigaciones a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y un sin número de casos contra exministros apristas fueron archivadas por el titular del Ministerio Público.

[Caso Toledo: Archivaron investigación sin corroborar datos]

“(Me refiero a las investigaciones) en la Fiscalía de la Nación, no las investigaciones que llegan a fiscalías provinciales respecto a funcionarios que no tenían importancia, (me refiero) a las investigaciones por enriquecimiento ilícito que todas se tramitan ante la Fiscalía de la Nación, yo te diría sin temor a equivocarme que al menos un 80% de esas investigaciones fueron archivadas”, detalló el exprocurador.

[Fiscalía archivó investigación a Alan García por enriquecimiento ilícito]

De otro lado, consideró que la investigación que realiza el Ministerio Público en el caso ‘narcoindultos’ está, ya que solo se incluye al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, y no comprende a García Pérez ni a sus ministros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.