26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra rechazará dinero del financiamiento público, aseguró Velásquez Quesquén

El congresista aprista señaló que su partido cuenta con otras fuentes de ingreso provenientes de los propios militantes y de consultorios.

Apra rechazará dinero del financiamiento público, aseguró Velásquez Quesquén. (USI)
Apra rechazará dinero del financiamiento público, aseguró Velásquez Quesquén. (USI)

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Apra no recibirá dinero del financiamiento público ya que el partido político cuenta con otro tipo de financiamiento proveniente de los mismos militantes y algunos servicios que presta.

[Mauricio Mulder niega supuesto pacto del Apra con Fuerza Popular]

“Tenemos farmacia, consultorios de los cuales obtenemos recursos (…) Nosotros no vamos a recibir ni un centavo de los recursos públicos porque así lo hemos acordado, además es facultativo”, manifestó el congresista.

Velásquez Quesquén explicó que el Partido Aprista recibe ingresos por parte de los servicios que brinda en su local principal de la avenida Alfonso Ugarte, como la Botica del Pueblo o el Policlínico del Pueblo.

[Apra: Congreso para elegir al nuevo secretario general será en noviembre]

En otro momento, el legislador aprista aclaró que el Partido Popular cristiano (PPC) no tiene derecho a reclamar ingresos del financiamiento público ya que su alianza con el Apra se disolvió culminadas las elecciones de este año.

Por su parte, el jefe del ente electoral, Mariano Cucho, indicó que el monto que le correspondería a cada uno de los seis partidos que obtuvieron representación parlamentaria asciende a S/14 813 498.56 anuales desde el 2017.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apra