24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra pide al Congreso de Venezuela que investigue origen de dinero que financió campaña nacionalista

Jorge del Castillo asegura que habrá asociaciones estratégicas con legisladores de dicho país.

Jorge del Castillo asegura que habrá asociaciones estratégicas con legisladores de dicho país. (Patricia Quispe)
Jorge del Castillo asegura que habrá asociaciones estratégicas con legisladores de dicho país. (Patricia Quispe)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El congresista electo del Partido Aprista, Jorge del Castillo, reveló que solicitará a la Asamblea Nacional de Venezuela que forme una comisión investigadora para determinar el origen de los fondos que han salido de ese país a través de empresas fantasmas o de caretas para financiar campañas presidenciales.

[Partido Nacionalista participará en elecciones municipales y regionales de 2018]

“Tendremos una asociación estratégica con los miembros del Parlamento venezolano a fin de determinar la procedencia de los recursos que habrían llegado de Venezuela” para financiar la campaña del Partido Nacionalista”, declaró.

[Hay indicios para seguir con pesquisa sobre aportes fantasmas al Partido Nacionalista]

“Hemos visto a personas que por $3000 recibidos de Vladimiro Montesinos están en la cárcel, ¿por qué no puede pasar lo mismo con personas que han recibido millones?, se preguntó.

CASO LAVA JATO
En otro momento, afirmó que no habría inconveniente en recuperar el informe de la comisión Lava Jato elaborado por este Congreso y reanudar la investigación a partir del 28 de julio de 2016.

[Lava Jato: Juan Pari enviará su informe final al Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción]

No obstante opino que en mérito a los personajes que han realizado la investigación en el actual Parlamento, el documento “no está muy bien hecho que digamos”.

Además, emplazó al presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Juan Pari a que difunda las conclusiones del informe final.

QUE LO DIFUNDA
Jorge del Castillo señaló que no hay impedimento para que Juan Pari no lo haga “sea a través de la página web del Parlamento o de su propia página.

“Creo que es tan malo que no tiene conclusiones claras, más es el ruido de decir ‘no me dejan publicar, no me dejan debatir’. Además, involucra a tres gobiernos Y menciona a los tres presidentes: Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala cuando hasta un estudiante de Derecho sabe que las responsabilidades penales son individuales”, cuestionó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.