02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra no integraría Mesa Directiva del Congreso si solo está conformada por el fujimorismo y ellos

“Estamos dispuestos a participar, pero si se busca que sea una lista solo de oposición, creo que no quedará nadie”, señaló el congresista Mauricio Mulder.

Marcan su línea. Apra buscaría que Mesa Directiva del Congreso sea multipartidaria. (Atoq Ramón)
Marcan su línea. Apra buscaría que Mesa Directiva del Congreso sea multipartidaria. (Atoq Ramón)

La bancada del Apra del nuevo Congreso, que logró 5 escaños gracias a la Alianza Popular, descartó integrar la Mesa Directiva del Congreso si es que sólo la fueran a integrar ellos y el fujimorismo.

Así lo señaló el congresista Mauricio Mulder, quien mostró su buena disposición a participar, pero rechazó una situación de ese tipo. “Estamos dispuestos a participar, pero si se busca que sea una lista solo de oposición, creo que no quedará nadie”, dijo.

Los comentarios de Mulder se dan luego de que el vocero del fujimorismo, Pedro Spadaro, indicara que la Mesa Directiva del Parlamento no podía estar integrada por electos congresistas del Frente Amplio. Esto, sumado a que Acción Popular no quiere participar.

“No estaríamos dispuestos a ir (en la mesa) en circunstancias como esa; no nos parece, desde mi punto de vista y el de otros compañeros”, argumentó. Agregó que una Mesa integrada por Fuerza Popular y el Partido Aprista “sería desproporcionada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.