18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra aún no fija fecha para designar a nuevas autoridades

El congresista Mauricio Mulder descartó que en el próximo congreso partidario se realice la elección de su nuevo secretario general.

Apra aún no fija fecha para designar a nuevas autoridades. (Perú21)
Apra aún no fija fecha para designar a nuevas autoridades. (Perú21)

Si bien el Partido Aprista anunció que su congreso partidario se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo próximo, el congresista Mauricio Mulder descartó que en dicho evento se realice la elección de su nuevo secretario general.

¿La razón?


Según dijo, en el congreso se abordarán temas estatutarios e ideológicos, pero no los relacionados con los comicios internos. “La elección se tiene que hacer otro día, en mi opinión debe ser antes (de la fecha del congreso) para que el nuevo secretario general encabece esta actividad”, declaró a Perú21.

Explicó que, según el estatuto partidario, la agrupación deberá elegir a dos secretarios generales, uno institucional y otro político, a quienes se sumará el presidente de la Comisión Política. Dicho proceso, indicó, debe efectuarse a través del voto universal.

No obstante, señaló que también podría elegirse un secretario general único, pero después del congreso de mayo y previo cambio del estatuto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.