Este viernes el saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió desde Berlín —donde participó de una cumbre con líderes europeos— con dirección a Lima para su participación en el foro APEC 2016.
Obama llegó a la capital alemana el pasado miércoles desde Atenas para una cena privada con Angela Merkel, mientras que el jueves sostuvo otra conversación bilateral. Tras ello, ambos subrayaron el valor de la relación transatlántica y expresaron su confianza en que Trump siga ese mismo camino.
Merkel despidió al mandatario en la Cancillería tras la reunión con su homólogo francés, Francois Hollande, la británica Theresa May, el español Mariano Rajoy y el italiano Matteo Renzi.
El Air Force One, avión presidencial estadounidese, despegó del aeropuerto berlinés de Tegel alrededor de las 11:55 (GMT) en dirección a la capital del Perú.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.