19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2014: Ollanta Humala pidió más inversiones en el Perú a Japón

El mandatario y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, participarón en una reunión bilateral en Pekín.

Ollanta Humala pidió más inversiones en el Perú a Japón en la APEC 2014. (Presidencia Perú)
Ollanta Humala pidió más inversiones en el Perú a Japón en la APEC 2014. (Presidencia Perú)

Durante una reunión bilateral en Pekín, el presidente Ollanta Humala le expresó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el interés del Perú en promover la inversión en nuevos sectores como energía e infraestructura portuaria y vial.

Según informó Palacio de Gobierno, estas inversiones se darían como parte del Plan Maestro de Infraestructuras para la Alianza del Pacífico, referidas a un proyecto multimodal en el puerto del Callao, una central termoeléctrica, una planta química en el sur y un monorriel para Lima.

De otro lado, Humala Tasso participó en la conferencia empresarial de la XXII Cumbre del Foro APEC, donde afirmó que el crecimiento económico es una herramienta muy importante, pero no es la solución para alcanzar el desarrollo.

“Necesitamos un plan nacional de desarrollo a largo plazo para saber qué vamos a hacer con el crecimiento y esto involucra una política de Estado que debe ser continuada”, expresó el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.