25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2014

El presidente Ollanta Humala concluyó este miércoles su visita a China con el respaldo de ese país al proyecto de construcción de un ferrocarril que una los océanos Pacífico y Atlántico a través de los territorios de Perú y Brasil.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, hablaron sobre la situación de Siria y Ucrania en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se celebra desde el lunes en Pekín.

La cumbre de líderes de Asia-Pacífico (APEC) acordó lanzar el proceso para crear un área de libre comercio en la región, anunció el presidente chino, Xi Jinping, anfitrión de la reunión.

El presidente Humala aprovechó su viaje a la cumbre de APEC en Pekín para realizar la primera visita oficial de un jefe del Estado a Rusia. Durante la misma se han firmado varios convenios bilaterales de cooperación en la promoción del comercio, el turismo y la protección del medio ambiente. Hasta allí todo claro.

Fue un gesto amable en una noche fría. Vladimir Putin colocó una manta sobre los hombros de la esposa del presidente chino Xi Jinping, mientras este charlaba con Barack Obama durante un acto en la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Pekín.

El presidente Ollanta Humala participa en la XXII Cumbre de Líderes del Foro APEC y se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, con el objetivo de elevar el estatus de la relación bilateral a una alianza estratégica integral. Así es: “integral”. Fomentemos acuerdos de cooperación, estudios de factibilidad del tren interoceánico que nos unirá con el Atlántico de Brasil. Aprovechemos la oportunidad también para fortalecer nuestra relación comercial con China. Para ello, terminemos de una vez con esa agresión que significa imponer mediante Indecopi, de manera injustificada, una medida antidumping a las confecciones que provienen del gigante asiático. Esta no tiene cómo sustentarse técnicamente, salvo por un proteccionismo que ya debíamos haber superado.

Alfonso Waithsman, maquillista de Angélica Rivera, acompañó a la Primera Dama de México y a la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto a su gira en China.

Durante una reunión bilateral en Pekín, el presidente Ollanta Humala le expresó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el interés del Perú en promover la inversión en nuevos sectores como energía e infraestructura portuaria y vial.

China desplegó este lunes toda la pompa y los medios grandiosos a su alcance para recibir a los dirigentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en una fastuosa velada de gala en Pekín.

El presidente Ollanta Humala arribará mañana a Pekín (China) para participar en la Cumbre APEC.