El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció hoy que en los próximos días se realizarán embargos “importantes” a sentenciados por terrorismo, como parte del trabajo para cobrar la reparación civil que adeudan al Estado.
“En los próximos días van a haber otros embargos muy importantes, y eso definitivamente va a alegrar a la población nacional”, subrayó.
Para cobrar las reparaciones civiles que adeudan los sentenciados por terrorismo al Estado, la Procuraduría Antiterrorista trabaja de manera acuciosa, a través de indagaciones en los Registros Públicos y las municipalidades de todo el país, dijo Galindo.
Advirtió que los terroristas trabajan en la clandestinidad, y antes de ingresar a sus actividades delictivas, se deshicieron de sus patrimonios e incluso escondieron sus bienes, por lo cual el cobro de la reparación civil toma su tiempo.
En este contexto, indicó que las reparaciones civiles cobradas por el Estado a los delincuentes terroristas, asciende aproximadamente al medio millón de soles.
Recordó que en bienes inmuebles, se han embargado tres propiedades a Elena Iparraguirre, una oficina a Martha Huatay y, ayer, una vivienda a Evelyn Clavo Peralta, todas ellas parte del comité central de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Asimismo, se embargó un bien inmueble en Chaclacayo a Alberto Gálvez Olaechea, sentenciado por terrorismo y miembro del comité central del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.