Tras un gran despliegue, la Policía capturó ayer a Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’, quien habría planificado el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, en marzo de 2010, donde falleciera su hijo político, Roberto Torres Blas.
[Caso Áncash: Cae autor material del asesinato de Ezequiel Nolasco]
También fue detenido su hermano. Ambos fueron llevados a la División de Protección de Carreteras en Nuevo Chimbote y luego a Lima. Hace unas semanas, ‘Goro’ apareció declarando en dos canales de televisión nacional desde la clandestinidad.
[Áncash: Poder Judicial ordenó la detención de César Álvarez]
Según fuentes policiales, el presunto delincuente pretendió huir entre los sembríos del lugar durante la intervención policial en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Santo Domingo en Chimbote.
Según las autoridades policiales, Rubén Moreno era el hombre más buscado en la región Áncash por el asesinato del exconsejero regional y de su hijo Roberto Torres. Sin embargo, no poseía orden de requisitoria.
[Áncash: Policía realiza operativos vinculados a red que lideraría Álvarez]
Hasta el momento y por orden del Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado, se han detenido a 11 personas de un total de 29 que estarían implicados en el caso Áncash.
En tanto, el legislador Modesto Julca hizo un llamado al Poder Judicial para llevar con celeridad el accionar contra los detenidos. “La Contraloría y el Congreso también tienen que comprometerse a una lucha firme contra la corrupción. El tema de sicariato está generando una suerte de inseguridad, física y emocional”, dijo. Los diez acusados que fueron detenidos en Chimbote fueron trasladados a Lima en medio de estrictas medidas de seguridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.