27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano se solidarizó con ex asesora Patricia Robinson

Trabajadora del Congreso denunció ser víctima de espionaje telefónico, luego de que se difundiera una conversación con el congresista Víctor Isla.

Ana María Solórzano se solidarizó con ex asesora Patricia Robinson. (Nancy Dueñas)
Ana María Solórzano se solidarizó con ex asesora Patricia Robinson. (Nancy Dueñas)

La titular del Congreso de la República, Ana María Solórzano, se solidarizó hoy con Patricia Robinson, ex asesora del parlamentario Víctor Isla, que denunció ser víctima de espionaje telefónico.

La nacionalista precisó que la presencia de la Policía Nacional en las instalaciones del Parlamento para investigar ese caso responde a una disposición expresa de la Mesa Directiva y de la Presidencia del Legislativo.

“Yo me solidarizo con la trabajadora porque es mujer y madre y la presencia de la Policía en el Congreso obedece a las indicaciones que, como Presidencia, dimos al Oficial Mayor”, enfatizó la legisladora en diálogo con la prensa.

“No podemos permitir este tipo de situaciones. Nosotros estamos en contra de este tipo de actuaciones. Me solidarizo con la trabajadora y vuelvo a decir fue una solicitud de la Presidencia”, agregó Solórzano.

Tras difundirse la semana pasada un audio de una conversación entre Robinson e Isla, la funcionaria denunció que se vulneró sus comunicaciones. En ese diálogo, la trabajadora del Legislativo le daba indicaciones a su ex jefe sobre cómo responder a la prensa respecto a las visitas de Belaunde Lossio a su despacho.

En aquella oportunidad, la ex jefa del gabinete de asesores de Isla advirtió a “esa persona obsesionada con mi intimidad” que no se quedará callada frente a estos hechos.

CASO MARTÍN BELAUNDE LOSSIO
De otro lado, Solórzano dijo que la junta de portavoces se reunirá para definir si este jueves se conformaría la comisión que investigará los presuntos vínculos del otrora amigo de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio con funcionarios públicos.

“Hay nueve bancadas y de acuerdo al reglamento debe haber proporcionalidad y pluralidad (…) Hay que ponerse de acuerdo”.

Consultada sobre las voces de oposición que piden que Gana Perú no integre la comisión sobre Belaunde Lossio, dijo que esa decisión la tomará la Junta de Portavoces y precisó que el reglamento dispone que la integren siete miembros.

“Hay que ponerse de acuerdo sobre quienes integran la comisión”, insistió Solórzano. Agregó que también está pendiente la conformación de la comisión que investigará los nexos del narcotráfico con la política.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.