21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: Oposición sostiene que no debió votar en caso Reynaga

Mauricio Mulder y Héctor Becerril señalaron que el nacionalismo es cómplice de ‘joyitas’ y que alienta la impunidad.

Ana María Solórzano es criticada por su voto en caso Reynaga. (USI)
Ana María Solórzano es criticada por su voto en caso Reynaga. (USI)

Congresistas de diferentes bloques políticos cuestionaron la actitud de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, cuyo voto fue decisivo para librar de una suspensión de 120 días a su correligionario Jhon Reynaga, por inconducta ética.

[Ana María Solórzano salvó al oficialista Jhon Reynaga de la suspensión]

Mauricio Mulder, integrante de la Comisión de Ética, afirmó que Solórzano no actuó como presidenta del Congreso sino como una “simple” representante del nacionalismo al votar “por consigna política” en favor de Reynaga.

“Debió mantenerse al margen y dejar el tema como no resuelto para que fuera votado en la próxima sesión. El nacionalismo se ha convertido en cómplice de ‘joyitas’ como Alejandro Yovera, que está sentenciado y sigue en el Parlamento”, declaró a Perú21.

El congresista Héctor Becerril manifestó que Solórzano “alienta la impunidad”, mientras que Martín Belaunde Moreyra calificó su conducta como “desafortunada” no solo por su voto sino por la demora en agendar los casos de ética.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.