20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: "Actitud de Heriberto Benítez fue provocadora"

Presidenta del Congreso señaló que sí invitó al suspendido parlamentario a retirarse del ambiente donde sesionaba el Consejo Directivo.

Ana María Solórzano calificó de provocadora actitud de Heriberto Benítez. (USI)
Ana María Solórzano calificó de provocadora actitud de Heriberto Benítez. (USI)

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, deslindó este martes que la presencia del parlamentario Heriberto Benítez haya sido apoyada por el oficialismo durante la sesión del Consejo Directivo.

Solórzano calificó esta actitud de “provocadora” y reveló que sí invitó al suspendido parlamentario a retirarse del ambiente, pero que este no le hizo caso.

[Congreso: Consejo Directivo aprobó por unanimidad el desafuero de Alejandro Yovera]

“Él ingresa y (yo) le pido que se retire para poder continuar. Yo personalmente le dije que se retire, pero continuó saludando a los parlamentarios”, dijo a RPP TV.

Asimismo, la titular del Legislativo refirió que Norman Lewis le reiteró el pedido, y fue en ese momento en el que algunos parlamentarios decidieron hacer ingresar a la prensa.

[Heriberto Benítez fue suspendido 120 días por el Congreso de la República]

“Esto ocasionó la reacción de varios parlamentarios. El congresista ha estado suspendido, pero justamente en el reglamento del Parlamento está claramente expreso que la suspensión es (vigente) cuando hay legislatura”, enfatizó.

La congresista nacionalista refirió que si bien Heriberto Benítez aún continúa con la suspensión, el fin de la presente legislatura es un “intervalo” para dicha sanción.

Este martes, durante la sesión del Consejo Directivo del Congreso de la República, en donde se decidió el desafuero de Alejandro Yovera, el congresista Heriberto Benítez irrumpió en los ambientes en donde se desarrollaba la reunión, pese a que se encuentra suspendido por el Parlamento por sus vínculos con el caso ‘La Centralita’.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.