30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: ‘Si el Congreso así lo decide, devolveré hasta el último sol’

Ante la ola de críticas que recibió, la ministra de la Mujer hizo el anuncio en su Facebook, pero luego el mensaje fue borrado. Daniel Abugattás negó haber hablado con funcionaria del pago por gastos de representación como congresista.

(USI)
(USI)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, respondió a la nueva ola de críticas en su contra por cobrar el sueldo y los gastos de representación de congresista, pese a que ejerce la función de ministra de Estado y aseguró a través de su cuenta de Facebook que devolverá hasta el último sol de ese dinero “siempre y cuando el Congreso así lo decida”.

Como se recuerda, tras la denuncia del excongresista Isaac Mekler, el exministro Ántero Florez Aráoz exhortó a Jara a “pagar sus errores en política” devolviendo lo que cobró.

“A todos mis amigas/amigos, les digo, que no he cometido un error al percibir por todo concepto, mis ingresos de congresistas y ninguna remuneración como ministra. Si esa es la controversia, que la decida el Legislativo y devolveré, de ser sancionado así, hasta el último sol. El dinero para mí, es lo de menos”, dijo la ministra en la citada red social.

Cabe indicar que este mensaje lo escribió anoche, pero esta mañana había sido borrado.

ABUGATTÁS ACLARA
De otro lado, el legislador Daniel Abugattás aclaró el fin de semana último que cuando fue presidente del parlamento conversó con Jara y el entonces titular de Defensa José Urquizo sobre el tema de sus remuneraciones.

A los dos les indicó que el Congreso les pagaría el sueldo de S/.15.600 mensuales, ya que habían optado por no cobrar el que les correspondía como ministros.

Sin embargo, negó que haya comentado con la ministra de la Mujer de su pago por gastos de representación, unos siete mil soles adicionales. “Solo me referí al sueldo, no hay ninguna referencia ni comentario sobre gastos de representación. En ningún momento crucé información con (Ana) Jara de ese tema. Puedo decir que, quizá, ha cometido un error”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.