25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara presenta proyecto para normar sueldos de congresistas-ministros

Luego de que fuera obligada a devolver su bono congresal, la parlamentaria y titular de la Mujer presentó norma para que, en estos casos, solo se pueda percibir la remuneración de ministro de Estado.

(USI)
(USI)

Luego de que fuera obligada a devolver el bono congresal que había cobrado pese a ser ministra, la parlamentaria y titular de la Mujer, Ana Jara, presentó un proyecto de resolución legislativa que propone que los legisladores nombrados ministros solo cobren la remuneración correspondiente a este último cargo.

En su exposición de motivos, la ministra explica que existe un vacío legal –como dijo ayer el presidente Ollanta Humala– sobre qué remuneración debe recibir el parlamentario que es nombrado ministro, si la del Congreso o la del Ejecutivo, tema que es necesario resolver.

“En aras de la transparencia y en el marco del principio de rendición de cuentas a las que están obligados quienes ejercen una función pública, resulta necesario que a nivel del Reglamento del Congreso se incorpore el tratamiento que debe darse al pago de las remuneraciones”, señala la iniciativa.

La presentación de este proyecto había sido anunciado por la ministra Jara luego de ser blanco de críticas por haber recibido los recursos de representación por la función parlamentaria entregados por el Congreso.

El proyecto lleva las firmas de los legisladores de Gana Perú Natalie Condori, Sergio Tejada, Julia Teves, Agustín Molina y Ana María Solórzano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.