19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara pidió a Fiscalización ser excluida de investigaciones por pérdida de pañales

La exministra de la Mujer indicó que las investigaciones deben continuar y que la responsabilidad recae en los funcionarios de mediano rango de dicho ministerio.

Ana Jara pide a Fiscalización ser excluida de investigaciones por pérdida de pañales. (Mario Zapata)
Ana Jara pide a Fiscalización ser excluida de investigaciones por pérdida de pañales. (Mario Zapata)

La congresista Ana Jara pidió este viernes ser excluida de las investigaciones que realiza la Comisión de Fiscalización del Congreso por la pérdida de un lote de pañales cuando era ministra de la Mujer, pues argumentó que la Fiscalía, la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no encontraron responsabilidad en ella.

[Ana Jara y Carmen Omonte se lavan las manos en el caso de pañales]

Ana Jara sostuvo que la responsabilidad por la pérdida de más de un millón y medio de pañales recae en los funcionarios de mediano rango del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, mas no en sus titulares, que fueron ella y Carmen Omonte durante el periodo comprendido en la investigación (2013-2014).

“Las tres entidades (La Contraloría, la Fiscalía y el MEF) se han pronunciado de acuerdo a sus competencias (…) en ninguna de estas instancias se ha encontrado responsabilidad de mi persona cuando ejercí como ministra de la Mujer”, dijo la legisladora en sesión de la Comisión de Fiscalización.

[Carmen Omonte: “Un lote de los pañales nunca ingresó”]

Jara Velásquez agregó que consultó al contralor Fuad Khoury “si encontró algún tipo de responsabilidad funcional como exministra de Estado, y se ratificó que no”.

Momentos antes, en RPP, Ana Jara indicó que las investigaciones deben continuar pero “con los funcionarios de las unidades operativas”. “Yo no digo que no haya habido irregularidades, las hay, pero no alcanza a la responsabilidad de los ministros de Estado, que vemos las políticas del sector”, expresó.

[Ana Jara y Carmen Omonte explicarán ante Comisión de Fiscalización pérdida de pañales del MIMP]

Cabe recordar que en la gestión de Ana Jara se autorizó la compra de más de 8 millones de pañales, mientras que en la administración de Omonte ocurrió el extravío de un lote de un 1 millón 316 mil de estas productos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ana Jara