Sacó la espada. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, arremetió contra Pablo Secada y Alberto Sánchez Aizcorbe, ambos aspirantes a ocupar el cargo de alcalde de Lima en las próximas elecciones del 5 de octubre.
En diálogo con la prensa, Jara se refirió al respaldo que recibe el precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC) de parte de la lideresa Lourdes Flores.
“Confío en que la lideresa del PPC recapacite porque para erradicar la violencia de género necesitamos de todos los actores. No se puede ser permisivo frente a ninguna de sus formas, porque toda violencia hacia la mujer es la antesala al feminicidio”, dijo ante las denuncias de presunta agresión del regidor metropolitano contra su pareja.
NO DEFIENDE DERECHOS
De la misma forma mostró su disconformidad con la candidatura para Lima del actual alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, pues recordó que clausuró un Centro de Emergencia Mujer (CEM), que lucha contra la violencia de género.
“Alguien que no se mete en el pleito por erradicar la violencia de género pretende ahora postular a la Alcaldía de Lima. Es contradictorio. Los electores tienen que analizar bien las ofertas electorales y emitir un voto responsable”, advirtió.
TENGA EN CUENTA
- Pablo Secada debe responder a cuatro denuncias por violencia, tanto psicológica como física.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.