El legislador Amado Romero, conocido como ‘Comeoro’, le dijo al presidente Ollanta Humala –cuando estaba en la campaña electoral del 2011 con Gana Perú– que perteneció a Sendero Luminoso y, pese a ello, lo incluyó en su lista de candidatos.
Al respecto, Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista dijo a Perú21 que “la ilegalidad se ha metido con la organización nacionalista. Las bases del partido han captado a líderes pero sin preguntarse de dónde vienen o qué hacían”.
Ibazeta señaló como prueba de ello la participación de Elsa Malpartida (ex congresista), quien declaró que fue mando político de Sendero Luminoso y no le pasó nada, y la ex legisladora Nancy Obregón, quien tuvo vínculos con el narcotráfico.
“Basta con tomar el ejemplo de ambas para sacar una conclusión sobre lo que ha ocurrido con este partido. Poco a poco iremos descubriendo a nuevos personajes que tienen otros intereses y otras ideologías y que están en el poder”, expresó.
Ibazeta recordó que en uno de sus discursos, Humala calificó a los miembros del partido comunista Sendero Luminoso, liderado por Abimael Guzmán, como presos políticos.
“Esto revela que el pensamiento del presidente, en ese entonces, coincidía con el de su hermano preso Antauro, en cuanto a metodología. Humala tiene familiares que están metidos con grupos radicales como el Movadef, como es el caso de Walter Humala. El interior del país está en manos de gente radical”, alertó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.