Acompañado de sus colegas de la bancada Dignidad y Democracia, el congresista Amado Romero negó cualquier vínculo con Sendero Luminoso, luego que ayer alegara que fue obligado a “escuchar las manifestaciones y quejas de los radicales”.
“Como joven atento a lo que pasaba en el país he asistido a los debates políticos, a escuchar posición políticas, económicas y filosóficas que eran comunes en la época, eso no significaba que haya pertenecido a alguna organización política de la época, mucho menos a una organización terrorista”, dijo en conferencia de prensa junto a sus colegas de la bancada de Dignidad y Democracia.
El parlamentario, conocido como ‘Comeoro’, declaró su “firme defensa a la democracia, al estado de derecho y a la defensa de los derechos humanos” e indicó que el audio que difundió Perú21 de la conversación que mantuvo con Tania Paredes, extesorera de Gana Perú, en la que él mismo dice que fue parte del mencionado grupo terrorista, fue sacada de contexto.
“Me allano a cualquier investigación que pueda efectuarse al respecto informando a la opinión pública que no tengo ningún antecedente policial, judicial o penal por delitos de terrorismo”, concluyó. Perú21 precisa que los audios difundidos no fueron manipulados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.