20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Chanduví: Amado Romero se reúne con mineros para que nieguen aportes

“Quieren desprestigiarme para apañar al gobierno”, señaló el dirigente minero ilegal.

Romero dijo antes que minería financió a Humala. (César Fajardo)
Romero dijo antes que minería financió a Humala. (César Fajardo)

El dirigente minero ilegal Víctor Chanduví denunció que el congresista Amado Romero, ‘Comeoro’, se está reuniendo con los gremios mineros de otras regiones para que nieguen cualquier aporte a la campaña electoral de Gana Perú de 2010.

“Romero ha viajado a Ica para reunirse con personal de la Fenamarpe (Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú) para promover un pronunciamiento contra Teódulo Medina y contra mí. Amado (Romero), por más que se haya retirado de la bancada nacionalista, sigue trabajando para el nacionalismo. Quieren desprestigiarme para apañar al gobierno”, aseveró Chanduví a Perú21.

Por otro lado, el parlamentario aprista Mauricio Mulder afirmó que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, es un “congresista oficialista disfrazado de opositor” y, por ello, no cita a la primera dama, Nadine Heredia, ni a su hermano Ilan Heredia para que expliquen los aportes mineros. “Insistiremos en que Heredia y su hermano vayan a la Comisión de Fiscalización”, manifestó.

Al ser consultado sobre los aportes económicos que habría recibido el nacionalismo en la campaña electoral de 2010, el presidente Ollanta Humala se negó a hablar sobre el tema. El mandatario explicó que está concentrado en otros temas y “no está viendo esas cosas”.

¿SABÍAS QUE?

  • Parlamentarios de oposición insistirán en que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sea citada a la Comisión de Fiscalización para que explique el aporte de los mineros ilegales al entonces candidato Ollanta Humala, en campaña electoral de 2010.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.