El cuestionado viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para la asunción de mando de Nicolás Maduro ha causado problemas con los ‘garantes’ que respaldaron su candidatura. A las críticas del exmandatario Alejandro Toledo, hoy se sumaron las de Álvaro Vargas Llosa.
En diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, el periodista afirmó que le decepciona el protagonismo asumido por Humala Tasso como presidente pro témpore de Unasur en la crisis política que se vive en Venezuela, ya que ha permitido que este bloque regional avale la continuidad del régimen chavista, pese a las denuncias de fraude en las recientes elecciones.
En ese sentido, le parece “grave” que el líder nacionalista no sea “coherente” con sus principios democráticos pues por un lado apoya el gobierno de Maduro, pero, por otro lado, cuestiona lo que significó el régimen fujimorista en el Perú.
En otro momento, Vargas Llosa también fustigó a Toledo Manrique por la “escopeta de dos cañones” en el tema de Venezuela. Recordó que en el mismo día que la bancada de Perú Posible le daba, con sus votos, la autorización al jefe de Estado para que viaje a Caracas, el líder de la chakana le pedía, a través de una carta pública, que no lo hiciera.
“De modo que si Toledo acusa a sus adversarios, en concreto a un partido (Apra), de usar la escopeta de dos cañones, no debe practicar él mismo esa política, eso envía un mensaje muy confuso, muy contradictorio a la opinión pública”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.