22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Gutiérrez acude este miércoles a Comisión de Fiscalización por caso agendas

Grupo de trabajo también debatirá pedido para citar a Keiko Fujimori por fondos partidarios de campaña.

Gutiérrez de vuelta al barrio. (César Fajardo)
Gutiérrez de vuelta al barrio. (César Fajardo)

El exparlamentario nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las cuatro agendas de Nadine Heredia a la Procuraduría de Lavado de Activos, y el empresario José Paredes Rodríguez, excompañero de promoción militar del presidente Ollanta Humala, acudirán este miércoles a la comisión investigadora del caso de las libretas de la primera dama, indicó el legislador Gustavo Rondón, titular de ese grupo de trabajo.

El congresista dijo a Perú21 que Gutiérrez, quien reside en Italia, confirmó su retorno al país para presentarse ante la comisión y brindar mayor información respecto de los cuadernos que llegaron a su poder de manera anónima, según su versión. Basada esas libretas y otros indicios, la Fiscalía incluyó como investigada a Heredia en el caso de los fondos del Partido Nacionalista.

Sobre Paredes, Rondón afirmó que figura relacionado con las agendas y también con Apoyo Total, firma que realizaba pagos a la esposa de Humala, entre los años 2008 y 2009.

SABÍA QUE

  • Nadine Heredia está citada para este viernes en la Fiscalía por el caso del financiamiento del partido que preside.
  • La Comisión de Fiscalización debatirá hoy el pedido para citar a Keiko Fujimori sobre el manejo de fondos de Fuerza Popular.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.