23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne presentó cuestión de confianza al Congreso

Ministerio de Economía ingresó documento a la presidencia del Congreso poco antes de que la oposición defina si dar luz verde a moción de censura.

Ministro de Economía presentó un nuevo recurso ante el Parlamento (USI).
Ministro de Economía presentó un nuevo recurso ante el Parlamento (USI).

Horas antes de que las bancadas de oposición definieran si presentan o no la moción de censura en su contra, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció públicamente la presentación de una cuestión de confianza por intermedio de un oficio enviado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Como se puede leer en el documento a través de las redes sociales, la cuestión de confianza fue redactada el pasado viernes y recibida hoy a las 10:14 horas


Es necesario precisar que el artículo °132 de la Constitución explica que la cuestión de confianza es una solicitud que se realiza por “iniciativa ministerial”. En caso de ser rechazada, junto con la moción de censura, son los dos mecanismos a través de los cuales un ministro puede ser separado de su cargo por voluntad parlamentaria.

Cabe recordar que para hoy al mediodía está programada una reunión en las que participarán las bancadas de Acción Popular´(AP), Frente Amplio, Fuerza Popular y Partido Aprista y en la que se esperaba definir la redacción de la moción de censura que estimaban debatir en el Pleno en los próximos días.


Solo el legislador de AP Víctor Andrés García Belaunde había planteado la posibilidad de que se votara una cuestión de confianza sobre Thorne en la siguiente sesión del Pleno del Congreso.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.