28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Yovera busca un salvavidas para no perder curul en el Congreso

Mesías Guevara, vocero de AP-Frente Amplio, dijo que el legislador continuará en la bancada pese a su sentencia de dos años de prisión suspendida.

Alejandro Yovera busca un salvavidas para no perder curul en el Congreso. (Luis Gonzales)
Alejandro Yovera busca un salvavidas para no perder curul en el Congreso. (Luis Gonzales)

El vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, informó que el congresista Alejandro Yovera continuará en ese bloque político pese a la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que lo condena a dos años de prisión suspendida y lo inhabilita para el ejercicio de la función pública por el mismo período.

El legislador declaró a Perú21 luego de una reunión de su bancada a la que también asistió Yovera, y en la que se analizó el fallo judicial que, según congresistas y analistas, implicaría el inmediato desafuero del parlamentario sancionado por consignar información falsa en su hoja de vida.

Amparándose en el artículo 25º del Reglamento Interno del Parlamento, Guevara dijo que la inhabilitación solo procede cuando hay sentencia de prisión efectiva. Agregó que Yovera presentará un recurso de casación para anular el fallo. Hasta que eso se resuelva se mantendrá en el bloque, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.