El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que tras ocho meses de investigación, no existen elementos que acrediten que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, incurrieran en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, informó que no se ha encontrado un desbalance patrimonial en el exmandatario ni en su esposa.
Para llegar a esa conclusión, precisó, se levantó el secreto bancario y la reserva tributaria de los investigados, así como su posición crediticia, para ver si tenían deudas pendientes, entre otros elementos, incluidos en los peritajes realizados.
“Hemos llegado a la conclusión que no existen elementos probatorios que acrediten el delito de enriquecimiento ilícito”, manifestó
Peláez Bardales informó que todo lo actuado no pasa al archivo, sino que será remitido a la fiscalía que investiga el presunto delito de lavado de activos en el caso de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, por las millonarias compras inmobiliarias realizadas mediante la empresa Ecoteva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.