El expresidente Alejandro Toledo, actualmente en Estados Unidos, conversará vía Skype con la comisión política de Perú Posible sobre el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que revela que su suegra, Eva Fernenbug, movió US$17 millones de la empresa Ecoteva, en Costa Rica.
El legislador de la ‘chakana’, Daniel Mora, informó a la prensa que el contacto se reanudará este viernes, luego de que en la víspera se frustrara el encuentro por diferencias horarias.
El congresista admitió que le sorprende la información contenida en el documento de la UIF, y reconoció que esto deteriora la imagen de su partido. “No estábamos enterados del tema, nos ha sorprendido”, dijo.
Sin embargo, consideró que hay que esperar que vuelva el fiscal de la Nación, José Peláez, para que brinde información oficial.
Según el informe de la UIF, Ecoteva Consulting Group habría financiado la compra de las casas del distrito de Camacho y del balneario de Punta Sal, de propiedad de Toledo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.