El expresidente Alejandro Toledo aseguró hoy que la compra de una lujosa residencia que realizó su suegra fue “transparente y legal”, según escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado sobre el caso.
Basta de mentiras y desinformación. Compra de la casa de mi suegra fue transparente y legal. bit.ly/XAKeXj
— Alejandro Toledo (@atoledomanrique) 25 de enero de 2013
Toledo Manrique aseguró que la denuncia –respecto al inmueble de casi US$4 millones adquirido en Las Casuarinas– es una “patraña política” en su contra.
Aseguró que la compra del inmueble por parte de Rose Fernemburg, madre de Eliane Karp, “es una inversión privada, transparente, directa, sin intermediarios, que ha cumplido las normas tributarias de la SUNAT y ha sido inscrita en Registros Públicos”.
Señaló que la transacción cumplió todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria de su tipo.
Además, contó que su suegra tiene residencia permanente en el Perú y que su fortuna proviene de la herencia de bienes y ahorros de los dos compromisos que ha mantenido con “personas exitosas”.
Agregó que Fernemburg es sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial y que, a causa de la pérdida de toda su familia, ella ha sido compensada por el gobierno alemán con una reparación vitalicia como víctima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.