25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Aguinaga: ‘Si tú quieres reconciliar el Perú, Alberto Fujimori no puede estar preso’

Médico y ex legislador indicó que liberación del ex mandatario sería una “salida inteligente”.

Alejandro Aguinaga es médico de Alberto Fujimori. (Perú21)
Alejandro Aguinaga es médico de Alberto Fujimori. (Perú21)

Alejandro Aguinaga, ex legislador y médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó esta mañana que el ex presidente de 78 años tiene “serios problemas de salud” y que “no puede estar preso”.

“(Alberto Fujimori) Tiene serios problemas de salud y yo recojo lo que ha dicho Pedro Pablo Kuczynski porque me parece que es una salida inteligente”, manifestó Aguinaga a radio Capital, uniéndose al debate iniciado en los últimos días en torno a la liberación del ex presidente, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

[Alejandro Aguinaga: “Libertad de Alberto Fujimori se traduce en la reconciliación nacional”]

“Si tú quieres reconciliar al Perú, el líder máximo del partido más importante que tiene el país no puede estar preso”, remató el ex legislador.

El lunes, en entrevista para Perú21, el legislador oficialista Carlos Bruce indicó “si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, generando y colocando nuevamente en agenda el posible indulto o liberación del ex mandatario.

Por su parte, Aguinaga indicó que la liberación de Fujimori será la solución a la “polarización” que existe en el país entre “fujimoristas y antifujimoristas”.

[Posibilidad de indultar a Alberto Fujimori genera estas polémicas frases]

“Alberto Fujimori por historia y realización ha hecho cambios importantísimos en el país y por más que quieran pretender desacreditarlos o borrarlos todos ellos permanecen impregnados no solamente en la historia del país sino en el pueblo, prueba de ello es que hay tanto fujimorismo”, explicó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.