El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, mostró un documento remitido en junio de 2011 por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre la enfermedad que padece el exmandatario, en respuesta a los que dudan de la fiabilidad del diagnóstico.

“El paciente es portador de cáncer de alto riesgo de la cavidad oral, lengua y piso de la boca por haber sido intervenido cuatro veces de la misma lesión en un corto periodo de tiempo, por lo que es necesario tratamiento médico integral que incluya el cuadro depresivo y la mejora del estado inmunológico”, se lee en dicho documento.

En cuanto a la presentación del pedido de indulto humanitario, Aguinaga dijo que se presentará cuando concluya la Cumbre del ASPA, que se realiza en Lima. Agregó que dicha solicitud tendrá como sustento los documentos del INEN, entre otros exámenes.

Asimismo, el también legislador señaló que espera que el exmandatario pueda acceder a la gracia presidencial, pues la reclusión a la que está sometido en la sede de la Diroes puede agravar la enfermedad que padece. Además, descartó que esté sujeto a comodidades exclusivas dentro del recinto policial.

En cuanto a las declaraciones hechas por la congresista de Fuerza 2011 Martha Chávez, en las que dijo que el expresidente no tenía cáncer, Aguinaga señaló que su colega, en aquel momento, no tenía la información completa y precisa sobre el estado de salud de Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indulto humanitario

Expresidente

Diagnóstico

Cáncer

Diroes

Alejandro Aguinaga

Alberto Fujimori

Martha Chávez

Noticias Relacionadas

Aguinaga: 'El INEN avala diagnóstico de Alberto Fujimori para pedir indulto' | Política | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aguinaga: 'El INEN avala diagnóstico de Alberto Fujimori para pedir indulto'

El médico de cabecera del expresidente reveló documento remitido por la institución en 2011 en el que confirma que exmandatario tiene cáncer de alto riesgo. La solicitud se presentará cuando culmine la Cumbre ASPA, precisó.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2044638==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })