12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se declaró inadmisible pedido de indulto para Alberto Fujimori

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que no reunía requisitos de forma, uno de ellos era la firma del exmandatario.

Se declaró inadmisible pedido de indulto para Alberto Fujimori, anunció la ministra Pérez Tello. (Perú21)
Se declaró inadmisible pedido de indulto para Alberto Fujimori, anunció la ministra Pérez Tello. (Perú21)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos declaró inadmisible un pedido de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori, por no haber cumplido los requisitos de forma.

Así lo anunció este viernes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Chiclayo. La funcionaria señaló que uno de los requisitos formales que faltaba era la firma de Alberto Fujimori.

“No si quiera hubo pronunciamiento sobre el fondo. (…) No reunía requisitos de forma y fue declarado inadmisibles. Ni siquiera llegó a despacho porque no cumplía requisitos de forma y se queda simplemente en el trámite previo”, manifestó.

Pérez Tello indicó que este nuevo pedido fue presentado a inicios de este mes y sostuvo que las gracias presidenciales “se revisan inmediatamente, porque detrás de un pedido de indulto o de gracia, hay una expectativa cuando se tramita”.

Además, la ministra de Justicia aseguró que este es un acto que no puede iniciar una persona o un tercero, “sino que tiene sus procedimientos”.

Cabe señalar que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ informó este viernes que un nuevo pedido de indulto humanitario había sido presentado en favor del recluido expresidente Alberto Fujimori por Cesáreo Vargas Trujillo.

Este empresario se presentó en el documento como presidente del Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú. Según el semanario, Vargas trabajó durante el régimen fujimorista como director de la Sociedad Nacional de Informática y asesoró al entonces jefe de la ONPE, José Portillo Campbell.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.