20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori, ingresó a la clínica Centenario debido a una arritmia cardíaca y una crisis hipertensiva, así lo dio a conocer su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

El congresista Mauricio Mulder calificó de “cantinflada” las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, dependerá de un informe médico sobre su salud.

¿Kuczynski tiene algún impedimento legal para otorgar el indulto a Fujimori? Ninguno. Es cierto que hay una resolución ministerial que regula el ejercicio del derecho de gracia, como en el caso del indulto humanitario o el común. Pero esta norma está por debajo de la Constitución y, de acuerdo a ella, el presidente puede otorgar un indulto directamente.

El primer ministro Fernado Zavala reafimó que el posible indulto en beneficio del ex presidente Alberto Fujimori “no es un tema que está en la agenda política del Gobierno”.

La presentación de un hábeas corpus para anular la condena al ex presidente Alberto Fujimori no sería el camino más adecuado, en opinión del constitucionalista Enrique Bernales.

Durante su participación en el tercer Encuentro Nacional del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza afirmó que “el gobierno de PPK no tiene perspectiva y se está fujimorizando asumiendo un perfil cada vez más autoritario”.

¿Caso cerrado? La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó esta mañana que el ex presidente Alberto Fujimori no reúne las condiciones para ser beneficiario de un indulto común y tampoco para un indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori “no es una negociación”, a cambio de aprobar el Plan de Reconstrucción que presentó hoy ante el Congreso.

Los congresistas de Fuerza Popular no tienen en su agenda el caso del ex presidente Alberto Fujimori .

El vicepresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso del ex mandatario, Alberto Fujimori e indicó que este tema estaría en manos del Congreso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que están “estudiando” el caso del ex mandatario Alberto Fujimori .

El ex primer ministro, Pedro Cateriano, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el ex presidente Alberto Fujimori “no se merece el indulto”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos declaró inadmisible un pedido de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori, por no haber cumplido los requisitos de forma.

El recluido expresidente Alberto Fujimori fue transladado a un clínica por presentar problemas en su salud, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En contra de los aires de renovación que desea impulsar a Fuerza Popular su hija Keiko Fujimori, el expresidente Alberto Fujimori pidió que se mantenga en la lista de candidatos al Congreso de la República a Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Luz Salgado.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, ofreció un conferencia de prensa en la que se esperaba que informe sobre las sanciones que anunció ayer contra el expresidente Alberto Fujimori por la entrevista radial que brindó sin autorización.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com