26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori pedirá recomponer sala que lo juzgará por ‘diarios chicha’

Exmandatario preso dijo en Twitter que quiere asegurarse que proceso en su contra “sea limpio”.

Alberto Fujimori quiere recomponer la Sala que lo juzgará. (Cortesía)
Alberto Fujimori quiere recomponer la Sala que lo juzgará. (Cortesía)

Usando una vez más su cuenta de Twitter, el expresidente Alberto Fujimori confirmó su decisión de ir a juicio por el caso de los ‘diarios chicha’, sin embargo, exigió la recomposición de sala que lo juzgará.

En la mencionada red social, el exmandatario condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, señaló que buscará que esta vez el proceso “sea limpio”, por lo que su abogado pedirá el cambio de dos vocales que tienen “prejuicios” contra él.




El jueves 17 se inicia el proceso contra el exmandatario preso, esta vez por el delito de peculado, por el presunto desvío de S/. 122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’.

La Cuarta Fiscalía Superior solicitó para el exmandatario ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de S/.3 millones de reparación por, supuestamente, haber sobornado a varios directivos de dichos medios, en circulación en la década del 90, con la finalidad de desprestigiar a los opositores a su gobierno.

Por estos hechos ya han sido condenados el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, altos mandos del Ejército y varios directivos de esos medios de comunicación.

HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES
Consultado sobre estos ‘tuits’, el premier Juan Jiménez indicó que a su parecer la cuenta en la mencionada red social no es manejada por Fujimori, y que lo único que se busca con estos mensajes es que el exmandatario siga teniendo presencia mediática.

“Yo tengo mi posición respecto a este tipo de mensajes, que no son administrados por el interno. Deberíamos saber quien lo maneja, lo que buscan es que todos estemos hablando de esa persona. El país tiene cosas mucho más importante que hacer”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.